Cinpal: si no llaman a una nueva audiencia la UOM profundizará medidas de fuerza

Cinpal: si no llaman a una nueva audiencia la UOM profundizará medidas de fuerza
Carlos Romano, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Tandil, aseguró que si el Ministerio de Trabajo bonaerense no convoca hoy a una nueva audiencia a los directivos de la metalúrgica Cinpal y a los trabajadores se profundizarán desde mañana las medidas de fuerza que se llevan a cabo.
Una de las opciones que maneja la UOM y los delegados de la firma es cortar el acceso al Parque Industrial (PIT). "Hubo una asamblea donde se resolvió extremar las medidas y efectuar las que sean necesarias, una de las posibilidades es cortar el acceso al PIT, porque nos dejan sin un solo peso para el verano", remarcó el sindicalista.

Y agregó: "No queremos molestar, pero son los empresarios que nos llevan a esto, si nos quedamos en nuestras casas nadie nos va a resolver el problema; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados".

Mientras tanto, Carlos Martínez, titular del Consorcio del Parque Industrial, se comunicó con Romano para expresarle que habría voluntad por parte de las autoridades de Cinpal de efectuar algún tipo de acercamiento.

"Estamos dispuestos al diálogo, nos han dicho que nos van a convocar para una nueva conciliación obligatoria, pero si no nos llaman hoy, profundizaremos medidas", concluyó el gremialista en declaraciones a "Radio Tandil" (AM 1140).

Vale agregar que días atrás Romano también habló de que pueden movilizarse a supermercados de la ciudad para pedir insumos y comida para los trabajadores (a quienes no les pagaron al aguinaldo y les suspendieron las vacaciones) y también marchar hacia el Municipio, Cámara Empresaria y Apymet.

Comentá la nota