En Cipolleti, los petroleros privados crearon su propia ART

En Cipolleti, los petroleros privados crearon su propia ART

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, destacó la creación de la aseguradora de riesgos de trabajo. “La intención es tener 120 pólizas propias en el plazo de un año”, expresó.

 

El gremio de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa presentó en la ciudad de Cipolletti la creación de su propia aseguradora de riesgos de trabajo (ART), que operará en todo el país. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, señaló que la nueva entidad “estará funcionando próximamente, ya que hace 6 meses fue aprobada por una resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo”.

“Tuvimos que armar todas las prestaciones en el país, porque esto es algo que involucrará a todos los trabajadores ligados a la actividad petrolera. La intención es tener 120 pólizas propias en el plazo de un año”, se esperanzó Pereyra.

A su vez, tras la presentación de la ART en Cipolletti, el sindicato abrió nuevas sedes en Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Lo bueno es que el compañero trabajador va a tener las mismas prestaciones médicas que tiene la obra social de petroleros y no va a ocurrir esto de que no se le reconozcan ciertas patologías, que es algo que está pasando en la actualidad”, se enorgulleció el dirigente.

Y concluyó: “Ojalá que se puedan crear nuevas ART impulsadas por las organizaciones sindicales”.

Comentá la nota