Cipolletti apuesta fuerte a la obra pública en 2020

Cipolletti apuesta fuerte a la obra pública en 2020

El presupuesto para el próximo año incrementa en un 80% los fondos para el sector. La partida será de 533 millones de pesos. Más asfalto y megaobra pluvial, los principales destinos.

 

La megaobra del sistema pluvial sería terminada con las nuevas partidas

El presupuesto cipoleño 2020 destinará mayores fondos para la obra pública. El cálculo de gastos prevé una partida de 533 millones de pesos para este concepto, que representa una suba del 80 por ciento respecto al año pasado.

El flamante intendente, Claudio Di Tella (JSRN), tendrá a disposición para administrar 2.400 millones de pesos en 2020, un 60 por ciento más que lo que manejó Aníbal Tortoriello (Cambiemos) este año en su gestión municipal.

En cifras2.400millones de pesos tiene el presupuesto 2020 para la ciudad. Fue aprobado en una sesión extraordinaria.Asfalto

Los fondos para obras tendrán un fuerte incremento en el ítem pavimentación, la continuidad de la megaobra del sistema pluvial y una importante partida para el cementerio.

Para extender el pavimento se destinarán 221 millones de pesos. La cifra se divide en:

- 55 millones de pesos para la cuarta etapa del programa 300 cuadras que inició la gestión saliente.

- la primera etapa de un nuevo plan de 280 cuadras tendrá un presupuesto de 68 millones de pesos,

- otros 75 millones serán para la obra en el barrio San Lorenzo,

- 13, 5 millones para repavimentar el Manzanar I,

- Otros seis millones para bacheo.

El pavimento representa casi el 40% del total de la partida destinada a las obras públicas. El cementerio dispondrá de 16,5 millones para obras de nichos.

Desarrollo Social

La nueva gestión también le dará un gran impulso al Área de Acción Social, que recibirá un incremento del 94%. La cartera que maneja Viviana Pereira dispondrá de 329 millones de pesos. Este año esa área contó con 163 millones.

La nueva gestión de Di Tella dispuso de 5,6 millones de pesos para la Casa Refugio y otros 9 millones para el funcionamiento del Ruca Quimei, dos organismos municipales que trabajan la problemática de la violencia de género.

Habrá un incremento de fondos que se destinará a los centros infantiles, con una partida de 68 millones de pesos. Otros 2,6 millones de pesos van al área de la Mujer.

Tierras y servicios

Además, el presupuesto 2020 que fue aprobado por el nuevo órgano legislativo en una sesión extraordinaria, contempla una suma para la expropiación de la 66 hectáreas donde hay cinco tomas que están en proceso de regularización. Son $21 millones.

Una de las novedades para 2020 es la puesta en funcionamiento del juzgado de Faltas N° 2, una necesidad para la ciudad. Dispondrá de una partida de 1,7 millones de pesos para su puesta en funcionamiento.

Por otro lado, habrá una serie obras para Balsa Las Perlas en las margen sur del río Negro: casi cinco millones para obras eléctricas y otros 1,2 millones para colocar pilares en el proceso de regularizar el servicio eléctrico.

Comentá la nota