Cipolletti: la Secretaría de Energía tendrá un nuevo edificio moderno y sustentable

Cipolletti: la Secretaría de Energía tendrá un nuevo edificio moderno y sustentable

El nuevo edificio de la Secretaria de Estado de Energía que se construirá en Cipolletti generará su propia energía con paneles fotovoltaicos.

La obra será licitada el próximo el 29 de octubre a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, destinando un presupuesto oficial de $199.489.916.

Contará de tres niveles con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, e implica una superficie total a construir de 3.049,66 m2.

En los niveles superiores se ubicarán espacios de trabajo,  y una azotea técnica  donde se instalarán los equipos de climatización y los paneles solares que generarán la energía que necesitará el edificio para su funcionamiento.

En la planta baja se ubicarán accesos, espacios de oficina, salas de reuniones y eventos, SUM, cocina, comedor; todos ellos vinculados al patio central y a espacios exteriores. En el primer nivel se ubicarán oficinas, en relación a una terraza accesible directamente vinculada con la plaza.

El diseño de construcción de tipo sustentable  surgió de un concurso público organizarlo en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Comentá la nota