Circuito navideño en el distrito varelense

Circuito navideño en el distrito varelense

Más de 200 comercios céntricos adhieren para llevar adelante un festival de descuentos, ofertas y shows durante dos días: mañana desde las 21 hasta la 0 y el domingo de 17 a 21. Asimismo, hubo acuerdos con una decena de supermercados

La época navideña representa una minitemporada para el sector comercial en términos económicos a pesar de transitar un contexto en recesión. Además, la tradicional celebración está asociada al consumo y las finanzas hogareñas deterioradas padecen la merma en su poder adquisitivo al momento de buscar obsequios o elegir el menú para la cena.

Una Nochebuena austera no impedirá el regocijo que genera agasajar a los integrantes del grupo familiar o a las personas más cercanas. Apelar al ingenio durante una recorrida por las vidrieras en búsqueda del regalo adecuado para cada persona es una tarea del itinerario a completar.

Tras incorporarse a una propuesta formulada por el Municipio de Florencio Varela, locales céntricos brindarán una serie de promociones especiales y rebajas de hasta el 50 por ciento durante dos jornadas: mañana y el domingo. El horario de atención al público: el primer día desde las 21 hasta la 0; el segundo se iniciará a las 17 para culminar a las 21.

Más de 200 negocios adheridos conforman un atractivo circuito navideño con una seductora oferta en rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, joyería, libros, perfumes, flores, productos para el cuidado personal o la estética más objetos “techies” como teléfonos celulares, computadoras y electrodomésticos.

Los comercios participantes estarán identificados con un sticker colocado en un lugar donde resulte fácil identificarlos a simple vista. Los puntos de venta incluidos están disponibles en la página varela.gov.ar/mercadoactivo/

 

21 manzanas

El Paseo de Navidad abarca unas 21 manzanas comprendidas entre las avenidas Teniente General Juan Domingo Perón, San Martín más las calles Leandro N. Alem y Juan Bautista Alberdi: área transitada por un gran número de varelenses a diario debido a que nuclea la actividad comercial en la zona céntrica del partido.

La nueva variante del programa Mercado Activo genera un suceso inédito para el distrito: un recorrido con múltiples opciones para escoger un bonito presente, ofertas irresistibles, exquisitas alternativas gastronómicas más un cúmulo de intervenciones artísticas mediante performances o shows en vivo.

“La interacción y la articulación con el Municipio resultó fundamental para promover un evento de estas características. Representó un respaldo importante destinado a un rubro castigado durante los últimos años. Esperamos a todos nuestros vecinos para compartir juntos dos días increíbles”, describió Alejandro como titular en un negocio de indumentaria ubicado sobre la Peatonal Monteagudo.

Canasta especial en supermercados

En sintonía con las medidas aplicadas tanto a nivel nacional como provincial, el titular en el Ejecutivo municipal, Andrés Watson, amplía la mencionada iniciativa para generar una canasta navideña disponible en una decena de supermercados ubicados en diferentes barrios del partido.

De este modo, las familias varelenses podrán encontrar el combo especial con productos tradicionales e identificados con la celebración a un precio accesible.

La promoción incluye un pan dulce, una sidra, dos budines con frutas, un paquete de garrapiñadas y un turrón por una valor de 229 pesos. Estará vigente hasta el martes 31 de diciembre.

Con la flamante determinación, la máxima autoridad distrital crea una versión distinta del proyecto implementado desde 2018 en búsqueda de proteger el entramado productivo local, el comercio y evitar daños mayores en el tejido social mediante un estímulo a las ventas, un abaratamiento en los costos más valores menores acorde a la realidad de la ciudadanía.

Comentá la nota