Circularon 33 mil vehículos por las autopistas porteñas, 19 por ciento menos que el lunes pasado

Circularon 33 mil vehículos por las autopistas porteñas, 19 por ciento menos que el lunes pasado

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado y 7% menos que el promedio de la semana anterior. La información fue brindada a la agencia de noticias Télam por fuentes del gobierno de la Ciudad.

 

Por otra parte, durante el inicio de la jornada se registraron largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas, en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.

«Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada», señalaron las fuentes oficiales a la agencia de noticias.

A partir de este lunes 29 de junio se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados.

Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención, se encontraban ubicados desde la mañana en los accesos vehiculares, subían al transporte público, y controlaban los 26 pasos peatonales.

También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Comentá la nota