El Círculo Médico acordó con IOMA la regularización de la deuda

El Círculo Médico acordó con IOMA la regularización de la deuda

Así lo informaron desde la asociación de profesionales local, que la semana pasada había advertido que tomarían medidas si la obra social de los estatales bonaerenses no pagaba la deuda que mantenía con ellos. "Se inició el proceso para el pago de los honorarios adeudados desde enero hasta junio", difundió el Círculo Médico.

Este jueves, el Círculo Médico informó que la situación de conflicto con la obra social de los estatales bonaerenses, IOMA, comenzó a regularizarse, tras el depósito de un dinero a cuenta de la deuda que el organismo mantiene con los profesionales.

"En el día de ayer se inició el proceso para el pago de los honorarios adeudados desde enero hasta junio, correspondientes a cirugías y prácticas en internación, y el saldo para completar el pago de la atención en consultorios de mayo", difundieron desde la asociación.

La semana pasada, el Círculo Médico había expresado su preocupación por el retraso de los pagos por parte de IOMA y había advertido que de no regularizar la situación tomaría medidas, que podrían haber derivado en un corte de las prestaciones.

Los médicos destacaron "la actitud de las nuevas autoridades de IOMA que atendieron el reclamo y las negociaciones realizadas en conjunto con el CEMIBO, que reúne a los Círculos Médicos de La Plata, Mar del Plata, Tandil, San Pedro, Balcarce, Trenque Lauquen y Ensenada".

"La atención continuará siendo normal, respetando las condiciones laborales que los profesionales de la salud merecen", señalaron en un comunicado difundido para "llevar tranquilidad a los afiliados" de IOMA, docentes, policías, municipales y estatales, que en San Pedro son muchos.

Comentá la nota