Circunvalación: Trujillo confía en que la Provincia priorizará la obra

Circunvalación: Trujillo confía en que la Provincia priorizará la obra

El dirigente de la Uocra se reunió ayer con el ministro de Infraestructura bonaerense. "Se van a poner a trabajar en este tema; van a buscar los fondos necesarios", dijo el gremialista.

Tras reunirse con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, el secretario general adjunto de la Uocra local, César Trujillo, consideró probable que la Provincia de Buenos Aires establezca como una prioridad la construcción de una avenida de circunvalación en Mar del Plata y que se comience a trabajar para que el proyecto obtenga financiamiento.

Trujillo fue recibido ayer por el funcionario en La Plata, ante quien planteó el interés de su gremio porque el gobierno bonaerense active una serie de obras estratégicas para la ciudad, varias de las cuales se encuentran planificadas desde hace varios años.

Entre ellas mencionó a la avenida de circunvalación, diseñada para conectar a las principales rutas de acceso a la ciudad por fuera del ejido urbano.

“Se van a poner a trabajar en este tema; van a buscar los fondos necesariosporque sin dudas es una obra muy costosa, cuya realización va a llevar algún tiempo. Lo que pedimos fue que se empiece a trabajar desde ahora porque lamentablemente estamos hablando de este tema desde hace 20 años y todavía no se ha realizado”, dijo Trujillo en diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6.

El gremialista asistió a la reunión con Gigante con documentación relacionada con varias de obras de infraestructura que ya están proyectadas para Mar del Plata y que, por distintas razones, todavía no están siendo ejecutadas.

“Hablamos de la circunvalación, de la Ciudad Judicial y de la construcción de pluviales que ayudarán a evitar que algunos barrios se sigan inundando”, explicó.

Según Trujillo, si bien el proyecto de la circunvalación ya se encuentra diseñado -e incluso contiene algunas propuestas alternativas- su realización no está contemplada en el presupuesto provincial del año que viene.

“Si bien es cierto que no hay fondos previstos también existen otras opciones, como la de acceder a un crédito internacional. Yo considero que cuando hay buena voluntad y los dirigentes se cargan los compromisos al hombro estas cosas salen“, aseguró.

El sindicalista destacó la importancia de que la obra se lleva a cabo no sólo por el efecto que tendría en la actividad de la construcción, sino también por el impacto que provocaría en el desarrollo local.

“Hoy la avenida que funciona como circunvalación es Champagnat, que a 40 años de haber sido construída no da para más. Mar del Plata ha crecido muchísimo y necesita otro tipo solución para su tránsito pesado“, comentó.

Asimismo el dirigente de la Uocbra explicó que, de acuerdo a las propuestas del Plan Estratégico, el proyecto prevé generar nuevas conexiones entre la Autovía 2 y las rutas 226, 88 y 11, bordeando la ciudad.

“Hay algunas alternativas sobre cómo hacerlo, ya sea expropiando varias tierras privadas o utilizando algunos caminos rurales ya existentes, lo que agilizaría mucho el tema y lo haría menos costoso”, comentó.

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