Cirielli: “El problema de los vuelos es que aeroparque está saturado porque no se hicieron obras”

El líder del sindicato de técnicos aeronáuticos rechazó la acusación de los otros gremios por las cancelaciones de hoy. Y sostuvo que el mayor inconveniente del aeropuerto Jorge Newbery es que sigue con las mismas instalaciones pese a que sumó 30 vuelos regionales diarios.
El presidente del sindicato de técnicos de aeronáuticos, Ricardo Cirielli, desligó al personal de la torre de control del aeroparque metropolitano por la demora en reprogramar vuelos y consideró que uno de los obstáculos para esa tarea es la infraestructura del predio.

“Aeroparque está saturado desde que el año pasado se agregaron los vuelos regionales. Antes salían 65 vuelos por día y hoy se suele llegar a 90 y no hay más slot”, afirmó Cirielli a LPO.

Esta mañana se cancelaron 26 vuelos en aeroparque y se reprogramaron más de 50 por la tormenta. El inconveniente derivó en duros reclamos de los pasajeros que tuvieron su momento más álgido cuando uno de ellos golpeó a un empleado de check in, tras lo cual el personal dejó los mostradores vacíos.

Los gremios aeronáuticos se apresuraron en aclarar que no habían tomado una medida de fuerza, mientras que algunos apuntaron al sindicato de Cirielli, por ser el que contiene a los empleados encargados de las torres de control. “Siempre se programan los vuelos a cuatro horas y esta vez no sé porqué lo hacían a seis”, señalaban.

Cirielli le restó importancia a esas acusaciones. “Cuando surgen estos problemas hay acumulación de pasajeros de todas las compañías y la reprogramación no es tan exacta. Sobre todo porque hay que chequear como están las terminales de destino. Pero algunos aprovechan para salir a hablar”, afirmó.

Pero el principal inconveniente que encuentra son las instalaciones de aeroparque. “Cuando firmó el convenio para trasladar los vuelos regionales se hizo con el compromiso de incrementar slot de estacionamiento y la zona de seguridad. Pero desde marzo del año pasado que empezaron esos servicios y esas obras nunca llegaron”, protestó.

Comentá la nota