Cirone adelantó que “se van a realizar pruebas instalando mamparas para proteger a los taxistas”

Cirone adelantó que “se van a realizar pruebas instalando mamparas para proteger a los taxistas”

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) mantuvo hace días una reunión con el intendente Gustavo Pulti, donde se volvió a abordar la problemática generada en el sector por la inseguridad. “Buscamos una herramientas que nos puedan brindar seguridad a los taxistas y nos mostramos a favor de instalar mamparas en el habitáculo del chofer”, dijo Cirone, al tiempo que resaltó que “esto terminaría con las situaciones violentas generadas por los delincuentes que utilizan armas blancas, jeringas y botellas”. También estudian instalar cámaras en las unidades.

“El Intendente tuvo muy buena predisposición en escucharnos, y poner en práctica esta idea. Hay una ordenanza que permite el uso de mamparas, pero es optativa la instalación y no obligatoria. Vamos a hacer una prueba piloto con alrededor de 20 o 25 vehículos, y evaluaremos la funcionalidad de las mamparas” relató Cirone.

Además, el titular del SUPETAX explicó que “en el mismo camino, se intentará avanzar en el GPS con botón anti pánico, y si es necesario, se podría instalar una videocámara que emita señal una vez que el vehículo está ocupado con pasajeros. Son herramientas que nos ayudarán a que nuestros compañeros trabajen tranquilos y se salven vidas”.

En referencia a los costos de instalación en los vehículos en que se realizará la prueba piloto, Cirone dijo que “le pedimos que se haga cargo el municipio, obteniendo una respuesta positiva de parte del intendente Pulti, quien aseguró que no habría inconvenientes. A nosotros nos gustaría que se lleve a cabo prontamente”.

Comentá la nota