Cirone: “El aumento del 26% que se pidió ni siquiera se pudo amortizar”

Cirone: “El aumento del 26% que se pidió ni siquiera se pudo amortizar”

Después del pedido de aumento y a poco del comienzo de la temporada, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que el mismo saldrá aprobado los primeros días de diciembre. “El aumento del 26% que se pidió ni siquiera se pudo amortizar”, resaltó.

 

“Antes de aprobar el aumento, tiene que pasar por varias comisiones y todavía no lo han resuelto. Seguramente salga aprobado para los primeros días de diciembre y automáticamente es aplicado a la tarifa”, expresó el referente de SuPeTax.

En tal sentido señaló que “desgraciadamente” están teniendo aumentos considerables en lo que respecta a combustible, mantenimiento del vehículo, la canasta familiar y demás. “El GNC aumentó un 12% y se fue a $14 o $15 como también han subido las naftas y eso nos repercute a nosotros”, indicó.

“El aumento del 26% que se pidió ni siquiera se pudo amortizar con todo lo que venimos soportando desde diciembre hasta la fecha, casi un año. Los aumentos que hubo en general, no solo de combustible, sino de mantenimiento de vehículo y demás, nos ha absorbido más del porcentaje que se está pidiendo incluso”, manifestó.

En ese contexto, detalló que este aumento “estaría en vigencia en diciembre, como ocurre todos los años” y consideró que “el incremento debería ser en dos tramos, es decir, a mediados de año y luego, los primeros días de diciembre en un porcentaje menor para que no sea antipático a la opinión pública”.

En relación a la temporada de verano, comentó: “Anhelamos que sea buena, pero desgraciadamente las últimas dos no han acompañado y ha venido muy poca gente a la ciudad. Prácticamente pasaron desapercibidas, no tuvimos ni más trabajo ni un respaldo para el invierno”.

“Más allá de los anuncios que se hagan, la gente no tiene dinero. El trabajador que antes se podía tomar una semana o 15 días de vacaciones hoy lo tiene que pensar porque llega fin de mes y no tiene la plata”, apuntó Cirone.

A su vez que opinó que la gente que venga a la ciudad “con un poder adquisitivo importante” en su actividad no lo notan “porque vienen con vehículos o tienen movilidad propia”.

Comentá la nota