Cirone denunció que “en Mar del Plata se ceden licencias de taxis a 50 mil dólares”

Cirone denunció que “en Mar del Plata se ceden licencias de taxis a 50 mil dólares”

En diálogo con Radio Brisas, Donato Cirone, titular de Supetax, explicó que este martes se realizará una conferencia de prensa sobre temas relacionados con la seguridad y el trabajo de los taxistas. “Queremos contar cuál es nuestra postura y dejar claro que la integridad de los trabajadores es nuestro objetivo”, dijo, y aclaró que “tanto el GPS con botón antipánico, como la implementación de las mamparas, no van a terminar con la delincuencia pero evitarán muchos casos”. Además, hablará de sus diferencias con un sector del gremio y de las “licencias cedidas a 50 mil dólares”.

La polémica por el botón antipánico y las mamparas

“En 2007 implementamos una luz de emergencia a la altura de las patentes, para poder encenderlas en caso de una emergencia y con la intención de que sea vista por cualquier otro conductor o peatón. Esa ordenanza no era obligatoria y no la colocó nadie, por eso es que en esta oportunidad se planteó como obligatoria la instalación del GPS con botón antipánico y las mamparas de seguridad”, indicó.

El encuentro será en la sede del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata, ubicado en Juan A. Peña 3915, a partir de las 10 de la mañana.

Diferencias con un sector de los taxistas

“Entre otros temas también hablaré sobre la denuncia que realizaron semanas atrás contra mi persona. En Supetax tenemos más de 1600 afiliados y sólo representamos a choferes, por eso mismo mucho dueños de taxis dicen no sentirse representado por nosotros”, manifestó.

Licencias a 50 mil dólares

“Los permisos precarios que da la Municipalidad los maneja el propio Municipio. Uno puede ceder una licencia a ese valor, lo que no está bien porque las licencias deberían ser intransferibles. A quien se la otorgaron, si fallece, sólo debería poder pasarla a su esposa o en caso de que no haya nadie que la reclame, debería volver al Municipio para ser entregada a quien esté en lista”, dijo.

Y añadió que “los que ceden las licencias no lo declaran y esto debería ser más claro, porque no puede ser que se puedan transferir de uno a otro sin control y previo pago de una gran cantidad de dinero. Hay personas que tienen hasta 10 licencias y me gustaría saber qué dice la AFIP a la hora de ver de dónde sacaron ese dinero que no figura en ningún lado”, concluyó.

Comentá la nota