Cirone ratificó el apoyo a la instalación de GPS y mamparas en taxis

Cirone ratificó el apoyo a la instalación de GPS y mamparas en taxis

Donato Cirone, titular del Sindicato Unico de Peones de Taxi de Mar del Plata brindó una conferencia de prensa ante trabajadores del sector, donde afirmó que "el SUPETAX apoya todas las herramientas que nos puedan brindar seguridad. Así sea GPS con botón de pánico, y en un futuro mamparas. Nuestra postura será siempre a favor de proteger la vida de los trabajadores".

Acompañado por la Comisión Directiva del Sindicato, trabajadores, y propietarios de taxis, Cirone brindó un apoyo contundente las herramientas que días atrás aprobara el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El titular de SUPETAX reconoció que "posiblemente un grupo se haya resitido a esta medida, y entendemos que muchos de ellos posiblemente alquilan licencias de taxis y al hecho de afrontar un alquiler, también deberán frontar un abono. Hay que dejar en claro que es una herramienta que puede salvar la vida a un trabajador. Esto es como cuando en una casa se instalan rejas en ventanas, alarmas monitoreada, etc. Esto es una herramienta mas que puede salvar la vida a los trabajadores, no es un adorno".

"El día miércoles nosotros ibamos a presentarnos en la Comisión de Transporte para reafirmar la posutra del SUPETAX respecto de herramientas que puedan garantizar la seguridad del trabajador. Hemos visto que posiblemente al hacerse presente también los que están en contra, podría haber algún tipo de enfretamiento, y eso es lo que no queremos nosotros. Por eso no asistiremos" contó el dirigente.

Donato Cirone explicó que "nos reunimos este martes para dejar en claro nuestra postura. Hoy nos acompaña un acompañero que sufrió una agresión de parte de un pasajero, y lo salvó el GPS con botón antipánico. El compañero se salvó porque accionó el botón y llegaron varios compañeros taxistas a protegerlo y la policía. Por esto, creemos que oponerse por oponerse a una herramienta si presentar una propuesta una superadora de nada sirve. Hay que evaluar los pro y los contra. Estamos a favor, y vamos a apoyar todas las medidas que estén a al alcance de los trabajadores".

Por último, Cirone advirtió que "si llegan a modificar la Ordenanza -que no creo porque está en vigencia- mediante una presión que ejercicieron a los concejales, nosotros queremos dejar en claro nuestra postura y hacemos responsable de cualquier hecho a los dueños de los taxis que se oponen a herramientas y también a los funcioanrios municipales que dieron marcha atrás con esta medida. Vamos a apoyar hasta las últimas consecuencias las herramientas".

Pedro Curto es propietario de taxi, y se mostró de acuerdo en "poner mas seguridad de los taxis. Lo que mas me interesa es que la gente esté bien. Que trabajen tranquilos. Yo creo que los que pudimos comprar un taxi, tenemos que pensar en el empleado, porque somos compañeros, y debe tener seguridad. Eso lo vamos a defender a muerte".

Comentá la nota