Cirone señaló que “Matzkin se comprometió a poner un policía en cada central de radio llamadas”

Cirone señaló que “Matzkin se comprometió a poner un policía en cada central de radio llamadas”

Donato Cirone, titular de Supetax, sostuvo en Radio Brisas que mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien se comprometió a poner un policía en cada central de radio llamadas, y volvió a denunciar el mal accionar de los policías en los corredores seguros. “Si nos quedamos de brazos cruzados es peor, tenemos que ponerle una cuota de credibilidad a Matzkin y supervisar si se cumple lo que se prometió”, indicó.

El titular de Supetax aclaró que “en lo inmediato no va a hacer respuestas rápidas”, aunque precisó que “Matzkin se comprometió a poner un policía en cada central de radio llamadas”. En esta línea, explicó que “el 50 por ciento de taxis en la ciudad no tiene radio llamada, por eso también hablamos de GPS”.

La reunión de Cirone con Matzkin se realizó el domingo tras el asesinato de un taxista. También participaron el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Seguridad, Manino Iriart. “Fuimos claros y le planteamos todas las falencias”, contó.

En cuanto a los controles, dijo que “según el jefe de la departamental había dado la orden para que se hagan los controles a los taxis pero nosotros notamos que si dieron una orden no la estaban cumpliendo, y Manino nos preguntó como estábamos con los controles del CPC y le dije que no había control”.

Ante esto, manifestó que “el viernes, madrugada del sábado, se salió junto con Manino con un taxi con dos personas encapuchadas. Íbamos en dos vehículos particulares atrás. En todos los controles y móviles que pasamos en el único control que nos pararon fue en la 45 y Jacinto Peralta Ramos”.

“En los demás controles los efectivos estaban arriba de los móviles en algunos casos durmiendo”, remarcó y confirmó que “se filmó todo y se les pidió explicaciones. Además, le hicimos llegar todo esto a Matzkin porque el que quiere ser policía tiene que tener vocación”.

En referencia a las mamparas sostuvo que “va a ser como si fuese una chaleco antibala. Si te pegan un tiro en la cabeza te matan igual”, y enfatizó que “aun teniendo un auto todo blindado no estás seguro porque en algún momento el taxista se tiene que bajar pero si la justicia cumpliera con su deber y dejaría a toda la lacra presa esto no pasaría”.

Por último, consideró que “tiene que haber alguien que supervise, y a los móviles del CPC que están en los barrios de la periferia se les pide que controlen a los taxis”.

Comentá la nota