Cirone con los tapones de punta: “No vamos a aceptar que los remises tengan paradas en la vía pública”

Cirone con los tapones de punta: “No vamos a aceptar que los remises tengan paradas en la vía pública”

Donato Cirone titular de Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX) manifestó su preocupación ante el análisis que están realizando autoridades municipales sobre la instalación de paradas de remises en la vía pública. El pedido fue realizado por representantes de dos importantes remiserías de la ciudad.

Donato Cirone contó que “me enteré que estaban teniendo reuniones directivos de empresas de remises de la ciudad con funcionarios de la municipalidad, donde solicitan la instalación de paradas de remises en la vía pública. Me comuniqué con el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, y él mismo me confirmó que se están dando estos debates. Lo cierto es que esto me dejó totalmente preocupado, porque así como modificaron la antigüedad y las características que debían los automóviles remises, tranquilamente pueden aprobar las paradas de remises en la vía pública”.

“El remis es un servicio privado. El taxi es un servicio público, y por lo tanto está estipulado que el taxi tenga paradas en la vía pública, como lo tienen los micros, siempre en lugares donde hay mucha demanda por parte de los usuarios” explicó Cirone.

Seguidamente, el titular de SUPETAX recordó que “el remis se creó como un servicio VIP, de lujo, superior al taxi. Como servicio privado, debe tener una base desde donde salen a cubrir los viajes que se piden telefónicamente. Haciendo historia, el remis fue creado con cinco años de vida útil y como un servicio superior a los taxis. Los vehículos para ser habilitados como remises deberían tener peso y cilindradas similar a los de alta gama, con valores superiores al taxi. En algún momento dieron de baja esta normativa, y los remises se convirtieron en automóviles básicos y pequeños, teniendo también una vida útil de ocho años. Estos tres años más de vida útil se aprobaron en algún momento ‘entre gallos y medianoche’, y no queremos que ocurra lo mismo con las paradas ilegales en la vía pública para los remises”.

“Hoy por falta de controles los remises no regresan las bases, y permanecen en la vía pública. Al abaratar costos, muchas veces cobran menos que el taxi, para poder acaparar mas viajes y quitar el trabajo a los taxis” denunció Cirone.

“El municipio tiene que hacer cumplir la ordenanza. Los remises tienen que volver a tener la cilindrada que corresponde, y por supuesto que los viajes se cubran desde una base establecida, y no desde la vía pública. No podemos permitirles el acceso a beneficios propios de los taxis” declaró Donato Cirone.

Por último, aseguró que se comunicó con Adrián Alveolite, y que aclaró que “bajo ningún punto de vista SUPETAX va a aceptar lo que se está pidiendo desde las remiserías. No vamos a aceptar que los remises tengan paradas en la vía pública”.

Comentá la nota