Cirujanos en alerta por la falta de respuesta por parte de OSEP

Cirujanos en alerta por la falta de respuesta por parte de OSEP

Se concretó una reunión con el directorio de la Obra Social y, sin precisiones, se acordó un nuevo encuentro.

Aunque la Sociedad de Cirujanos y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) mantienen el diálogo, los prestadores de salud aún no tienen respuesta a su pedido de "sinceramiento arancelario”. Este fue pedido hace un mes y medio y aún no tiene eco. Dada esta situación, los cirujanos cobran un "plus” de $1.000 a $3.000 de acuerdo con la complejidad de la intervención quirúrgica a realizar. Ayer se efectuó una reunión entre ambas instituciones, pero no hubo contestación. 

Silvia López, secretaria general de la Sociedad de Cirujanos, comentó que la institución espera una respuesta a un pedido que se efectuó a finales del año pasado. Al respecto, remarcó que esta Sociedad coincide con el pedido de recomposición arancelaria que llevan a cabo los Colegios de Profesionales de la Salud. 

"Tenemos la misma postura porque estamos reclamando esa recomposición de salario. Él –por Julio Cabur, director de OSEP- dijo que no se comprometió a nada pero hace un mes y medio hablamos. Se hizo un análisis sobre cuánto se podía ofrecer y el galeno quirúrgico, un índice para hacer modificaciones. Lo tenía que presentar al Ministerio de Hacienda y Finanzas. Un mes y medio después, nos dice que no se puede y que va a venir la lluvia de reclamos. Nos tira problemas que no son nuestros sino de la Obra Social. Podemos colaborar, pero hoy no podemos estar cobrando $3.000 por operar a un paciente de la vesícula. Es una cirugía mayor. Además, lo que hoy facturamos por $3.000 lo estamos cobrando en mayo. Es una aberración”, manifestó.

En este sentido, advirtió que los valores ofrecidos eran coherentes con lo que consideraba la Sociedad porque evidentemente había un atraso importante. No obstante, aún así, la secretaria destacó que OSEP señaló que "no sabe cómo van a hacer”. Dada esta situación, se acordó una nueva reunión para el 26 de enero. 

"No nos ofreció ninguna solución, un mes y medio después. Todavía tenemos que reunirnos con los socios, para contarles del resultado de la reunión para tomar una decisión en conjunto. Seguimos sin respuesta. Se postergó la definición y se nos citó a una nueva reunión”, contó. 

Hasta tanto se concrete esa nueva reunión, López adelantó que las medidas que se puedan llegar a tomar, van a ser tras una reunión con los socios, porque todas decisiones se toman con el conjunto de los asociados, aclaró. "En realidad, podemos llegar a tomar medidas ahora porque no hubo respuesta. Nos llamó no para darnos una respuesta sino para decirnos que no.

Comentá la nota