Cita para hacer la "última propuesta" a los docentes

En medio de la de la segunda jornada de la protesta de 48 horas de los sindicatos docentes de la Provincia, el gobierno de Daniel Scioli convocó a los representantes gremiales a una nueva reunión paritaria para el jueves. Esta mañana Scioli adelantó que buscará llegar a una oferta del 22 por ciento, lo que fue rechazado por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. “Si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar”, aseguró el dirigente.
El ministerio de trabajo provincial informó sobre la convocatoria a los gremios docentes para el jueves, donde acercarán una nueva oferta salarial. Ayer el gobierno de Daniel Scioli informó que realizará una nueva y “última propuesta” salarial a los maestros para intentar destrabar el conflicto.

Esta mañana, tras inaugurar la muestra Expoagro en la ciudad bonaerense de Baradero, el propio gobernador reveló que se reuniría al mediodía con su equipo económico en La Plata para "poner todos los esfuerzos a ver si llegamos al 22 por ciento que propuso la Nación en su momento con el tema de la paritaria docente".

Sin embargo, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó mediante un comunicado que, en caso de concretarse, esa oferta seguiría siendo insuficiente. “Los docentes le decimos al Gobernador Daniel Scioli que debe hacer un esfuerzo mayor para resolver el conflicto docente”, expresó Baradel. “Si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar”, aseguró.

Los docentes iniciaron ayer una jornada de paro por 48 horas, al igual que la semana anterior, en desacuerdo con el aumento del 17,8 por ciento en tres tramos que propusieron las autoridades bonaerenses. "Estamos esperando que el gobierno haga una propuesta para destrabar el conflicto", expresó por la mañana Baradel. El dirigente consideró que "es insostenible" el conflicto y sostuvo que "el gobierno tiene que reaccionar y hacer una propuesta que lo resuelva, que es lo que esperamos los docentes y toda la sociedad".

"Nosotros reclamamos el 30 por ciento y el gobierno debería hacer una propuesta que se acercara a eso" reiteró Baradel en declaraciones a radio La Red. Respecto a la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, sostuvo que "es una instancia extrema, y hay otras acciones que uno puede llevar adelante". No obstante, advirtió que "si no hay una propuesta que modifique la anterior, el conflicto se va a profundizar" y dijo que mañana habrá "una marcha al Ministerio de Educación de la Nación".

Comentá la nota