Citan a declarar a Caló por irregularidades en la UOM

Es testigo de una causa que inició contra un abogado del gremio que intentó salir del país con US$ 800.000
El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, fue citado a declarar en una causa en la que se investiga un caso de lavado de dinero, pagos irregulares, evasión tributaria y administración fraudulenta en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio que él lidera.

Todo empezó cuando, en 2011, Segundo Pantaleón Córdoba, que fue asesor legal de la UOM durante 26 años, fue detenido en la terminal de Buquebus en Buenos Aires con 800.000 dólares. Por este motivo, Caló inició una causa en contra de Córdoba, que está hoy procesado en segunda instancia por encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.

Caló se refirió a la citación judicial durante un acto de la Juventud Sindical, anteayer, en el Instituto Perón. Pidió la palabra sobre el final, y sorprendió: "Chicos, si leen en los diarios que me están buscando es por esto [exhibió una nota periodística]. Me buscan porque soy testigo de una causa que le empecé a un ex abogado de la UOM que se robó 800.000 dólares y lo agarraron yéndose a Uruguay".

Córdoba, en tanto, acusó a Caló por el desvío de fondos de los afiliados a favor suyo y del resto de los integrantes del secretariado.

"Me buscan porque soy testigo de una causa que le empecé a un ex abogado de la UOM que se robó 800.000 dólares y lo agarraron yéndose a Uruguay"

Comentá la nota