Citan a Pablo Moyano a indagatoria por presunto fraude en Independiente

Citan a Pablo Moyano a indagatoria por presunto fraude en Independiente

El dirigente de camioneros se presentará como imputado el 1 de noviembre próximo. Se lo acusa de presuntos vínculos con los barras del Club y de integrar una supuesta asociación ilícita.

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano fue citado a indagatoria por el fiscal adjunto de Lomas de Zamora Sebastían Scalera para el próximo jueves 1 de noviembre, a las 8:30 de la mañana. Moyano será indagado como imputado en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el club Independiente.

Scalera acusa al vicepresidente del club de Avellaneda por vínculos con los barras y por integrar una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas, y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. Las causas que pusieron en estado de alerta a Hugo y Pablo Moyano Días atrás, el fiscal de Lomas de Zamora apeló además a la resolución por la que el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano por la causa.

Al respecto, Scalera afirmó que "si no hiciera" el pedido sobre Moyano sería una "grave irresponsabilidad" del Ministerio Público fiscal, pues se estaría afectado el "principio de igualdad" ante la ley, porque, "con los mismos elementos de prueba" en la causa "hay detenidos con prisión preventiva confirmada". Asimismo, insitió en que existió una asociación ilícita liderada por Moyano que se dedicó a "defraudar al Club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos".

Pablo Moyano: "Hugo y yo en la reventa de entrada y choripanes, dejate de joder" De acuerdo al funcionario, el funcionamiento de esa estructura no podía escapar de la responsabilidad y conocimiento como principal autoridad de la institución deportiva, Hugo Moyano. En el dictamen donde pidió en su momento la detención del hijo del líder de Camioneros, el fiscal indicó que no se puede concebir la idea de que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en "simples extorsionados".

"Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley",consideró.

Comentá la nota