Ciudad acuerda un 23% con UTA y Metrodelegados

Ciudad acuerda un 23% con UTA y Metrodelegados
Así lo informó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor. "Por ahora, no hay frente de conflicto", dijo el metrodelegado Néstor Segovia.

La administración de Mauricio Macri anunció que llegó a un "acuerdo paritario" del 23% con los trabajadores del subte agrupados en la UTA, que también aceptaron los empleados representados por los metrodelegados. Así lo informó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

El acuerdo del 23 por ciento fue refrendado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que no tiene personería jurídica, y que a su vez agregó otros ítems que elevarían el porcentaje de incremento salarial.

El acuerdo paritario alcanzado aleja las posibilidades de conflicto sindical, a diferencia de lo sucedido en 2012, cuando el servicio de subte se vio afectado varias jornadas consecutivas por el paro de los metrodelegados, enfrentados a la UTA.

"La UTA quería el 23 por ciento y nosotros firmamos 23 de todos los ítems, más el 33 por ciento bolsa de trabajo y acordamos más días de descanso para trabajadores con hijos con discapacidades. Si sacamos la cuenta sería en realidad un 26 o 27 por ciento de aumento. Por ahora, no hay frente de conflicto", indicó el delegado Néstor Segovia.

Comentá la nota