Ciudad de Buenos Aires: habrá PASO en Consenso Federal

Ciudad de Buenos Aires: habrá PASO en Consenso Federal

Finalmente, habrá PASO en Consenso Federal de la Ciudad de Buenos Aires. La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, habilitó a la lista “Progresistas” -que lleva a Julio Bárbaro como candidato a senador y a Carlos Campolongo como diputado- a competir en la interna de Consenso Federal en territorio porteño, contra los candidatos del lavagnismo.

 

La semana pasada, la Junta Partidaria de Consenso Federal proclamó la lista encabezada por Matías Tombolini como jefe de gobierno y Marco Lavagna como candidato a diputado, al tiempo que impugnó por “irregularidades” la lista denominada “Progresistas”, que tiene la bendición de Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, en todas sus categorías. Pero el Juzgado Federal N° 1 de Servini revocó la decisión de la Junta y le ordenó proclamar a todos los candidatos de ese espacio anotados para cargos nacionales.

Así, habilitó a los postulantes a diputados y senadores nacionales por la Ciudad: Campolongo y Bárbaro podrán competir contra los candidatos que lleva la lista original de Roberto Lavagna, con su hijo Marco Lavagna como diputado y el youtuber Ramiro Marra como senador.

Resuelta la situación a nivel nacional, el sector de Progresistas todavía espera que en la próxima semana la Justicia Electoral porteña avale la presentación de sus precandidatos porteños y pueda disputarle una interna a Matías Tombolini, aspirante a la Jefatura de Gobierno. El radical Miguel Angel Ponce quiere desbancar al economista. Todavía están por verse los precandidatos a la Legislatura.

“Si la lista que tenemos en Capital no se puede presentar, entonces Carlos y yo nos bajamos de la competencia. Es verdad que somos menos molestos, pero no se puede negar que a los invotables no les hacen problemas”, advirtió Bárbaro.

En ese mismo sentido se expresó Leo Anzalone, candidato a senador nacional, cercano a Juan Manuel Urtubey, acompañando a Bárbaro y a Gretel Ledo: “la otra lista tiene una llamativa mezcla de nepotismo y complicidad con Horacio Rodríguez Larreta, por ahí al gobierno de la Ciudad no le conviene verdaderos opositores en la Legislatura y pueden ser ellos quienes estén detrás de las impugnaciones”.

Comentá la nota