Ciudad confirma 3173 casos de dengue en lo que va de 2020

Ciudad confirma 3173 casos de dengue en lo que va de 2020

En lo que va de 2020, la Ciudad de Buenos Aires confirmó 3.173 casos de dengue, según datos del Boletín Epidemiológico Semanal emitido por el gobierno porteño.

 

 

Durante su exposición ante el Senado realizada este miércoles, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García recibió muchas consultas sobre los casos de dengue y reconoció que “la situación es seria”, al tiempo que advirtió que la Ciudad de Buenos Aires “tiene un problema grave”.

“Son muchos años de una pelea que venimos perdiéndola y hay que cambiar la estrategia”, remarcó el funcionario y agregó: “No es un tema de recursos. A la Ciudad de Buenos Aires no le faltan recursos y hoy tiene un problema grave con el dengue”.

De las 15 comunas que registran casos, las más afectadas siguen siendo la 4 (Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 7 (Flores y Parque Chacabuco) y la 10 (Floresta, Monte Castro, Velez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real y Versalles).

Solo en la semana del 29 de marzo al 4 de abril se registraron 590 diagnósticos. Para esta altura del año, en 2019 hubo apenas 29.

Comentá la nota