Ciudad y docentes vuelven a reunirse para destrabar la paritaria

El Gobierno porteño vuelve a reunirse hoy con los sindicatos docentes, que ayer rechazaron la oferta de un aumento salarial del 22 por ciento, en tres etapas, similar a la Nación.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, encabezó ayer junto con su equipo técnico la cuarta reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en la que participan los 17 gremios docentes de la Ciudad.

La propuesta realizada, rechazada por los gremios, consiste en un aumento en tres etapas al básico del 10% en marzo, 5% en julio y 7% en octubre, lo que representa un incremento anualizado de 22% al componente testigo del salario docente.

A partir de esta propuesta, ningún docente porteño cobrará menos de 3.450 pesos en marzo, 3.660 en julio y se elevará a 3.850 en octubre.

"Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios", sostuvo el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Agregó que un haber básico de 3.120 pesos en la ciudad de Buenos Aires "es bajo" y consideró que "no queremos un 100% de aumento, como Macri aumentó el subte o las tarifas".

Por su parte, Néstor Di Miglio, de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), aseguró: "Estamos pidiendo 30% como mínimo para toda la escala salarial, en blanco, que no sea en cuotas y retroactivo a enero".

Comentá la nota