Ciudad, grúas y gremio de Moyano, enfrentados por violento acarreo

Ciudad, grúas y gremio de Moyano, enfrentados por violento acarreo

Los trabajadores que operan las grúas de acarreo de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro de actividades, en rechazo al despido de dos empleados a los que se acusa de agresión.

"Echaron a dos empleados de la rama remolque injustamente por agresión. Los compañeros de la rama sufren a diario agresiones de, tanto de los directivos como de los usuarios de los vehículos remolcados, estos trabajadores sufrieron agresiones verbales además de ser escupidos. Vamos a tomar las medidas necesarias para que estos compañeros sean reincorporados y esperamos que la empresa STO tome cartas en el asunto también con todo lo que es seguridad para los compañeros de la rama que son agredidos a diario", explicaron en un comunicado del gremio de choferes de camiones que comanda Hugo Moyano.

El despido de los trabajadores se produjo luego de que Oscar Feito, exsecretario de Medios en el Gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman, denunciara haber recibido una golpiza cuando fue a retirar su vehículo que había sido llevado por la grúa por mal estacionamiento. 

Los representantes de los trabajadores, en cambio, aseguran que Feito insultó y atacó a los operarios, enfurecido por el acarreo de su auto. "Nosotros no debemos reaccionar, pero somos humanos. Y vamos a defender a nuestros compañeros porque los quieren echar por un mentiroso", acusó Víctor, uno de los empleados en declaraciones al canal C5N.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, afirmó que "con las cámaras pudimos identificar a dos de los agresores y ya dimos la orden para que sean separados de sus puestos", y dijo que "además iniciamos el expediente para sancionar a la concesionaria".

Comentá la nota