La Ciudad llamó a los gremios docentes para seguir las paritarias durante el feriado

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, convocó para el lunes a los representantes de los 17 sindicatos de la Capital Federal, adelantaron a Infobae.com. Intentarán llegar a un acuerdo antes del inicio de clases, pautado para el 28 de febrero
El encuentro, pautado para las 11, será el segundo que mantienen las partes, luego de que el miércoles pasado el titular de la cartera educativa recibiera a los sindicalistas.

En la reunión, el funcionario porteño escuchó los reclamos de los representantes docentes y les preguntó si estaban dispuestos a avanzar con la negociación aún cuando no hubiese acuerdo en las paritarias nacionales, a lo que los sindicalistas se mostraron dispuestos.

Durante el encuentro, UTE, el mayor de los 17 sindicatos con representación en la Capital Federal, reclamó que el sueldo mínimo de un maestro de grado sin antigüedad que inicia su carrera sea de $3.100.

Ya el miércoles, Bullrich había anticipado: "El año pasado nos reunimos un sábado y si me tengo que reunir sábado, domingo, lunes y martes, lo voy a hacer. Mi objetivo es que las clases empiecen el 28 de febrero".

A la salida de la reunión, algunos representantes aseguraron estar "molestos" por no haber recibido ninguna oferta por parte del gobierno porteño. "Si hoy fuese el jueves previo al inicio de las clases, con el mismo salario no habría condiciones para el inicio del ciclo lectivo", había señalado el secretario general adjunto de UDA, Gustavo Fruto, en diálogo con Radio 10. infobae.com

Comentá la nota