Ciudad ofreció una suba del 26% a docentes

Ciudad ofreció una suba del 26% a docentes
El ministro Esteban Bullrich le comunicó la nueva propuesta a los sindicatos. El aumento sería en dos parte

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ofreció hoy a los sindicatos docentes un aumento del 26%, que se implemtentará en dos partes.La oferta fue elevada a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en la que participaron los siete gremios docentes de la Ciudad.

Esta fue la sexta reunión que mantuvo Bullrich con los sindicatos porteños. Voceros del Ministerio habían adelantado que el Ministro presentaría una "oferta superadora" a los sindicados docentes.

Representantes de los gremios anunciaron el pasado martes el fracaso de la quinta reunión entre los maestros y el ministro de Educación porteño, quien les ofreció un 22 por ciento, a pagar en dos tramos. El lunes habían propuesto una suba del 21 por ciento, en tres cuotas.

"Mauricio Macri tiene que reflexionar, nosotros amamos la escuela pública pero tiene que aumentar los salarios", sostuvo entonces Eduardo López (UTE-Ctera) en declaraciones televisivas al tiempo que remarcó que "seguiremos negociando hasta el miércoles de la semana próxima para llegar a un acuerdo".

Comentá la nota