La Ciudad registró 558 nuevos infectados de COVID-19 y pasó los 14 mil casos

La Ciudad registró 558 nuevos infectados de COVID-19 y pasó los 14 mil casos

Tras el desborde de los "runners" se registró una nueva suba de casos de coronavirus en Capital Federal

Un vez mas, la Ciudad de Buenos Aires registró un fuerte aumento de los casos de COVID-19 que se registraron en todo el territorio. En las últimas 24 horas, Capital Federal registró 558 nuevos casos de coronavirus. 

La Ciudad es uno de los distritos que más casos concentra en todo el país y, desde que llegó la enfermedad, ya hubo más de 14.700 casos.  Uno de los principales temores del Gobierno es lo que ocurrió en la última semana con la explosión "runner" y la flexibilización de la cuerentena en diversos sectores de Capital Federal. 

Al ser consultado sobre esta situación, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que "si los casos aumentan mucho" se tomarán "nuevas medidas" en lo que hace al aislamiento social obligatorio en la Ciudad.

Por otro lado, en declaraciones a radiales, el Jefe de Gobierno sostuvo que se van a tomar decisiones "basadas en los datos y la evidencia" por eso "van moniteoreando los datos día a día". Más allá de esta situación,  Alberto Fernández, confirmó que "cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo -por los runners., le escribí a Horacio y le dije: 'Che, Horacio, esto así no funciona'. 

Comentá la nota