EL CIUDAD SIGUE DANDO PELEA

Este martes se llevará a cabo otro paro en el Banco Ciudad. Los trabajadores se movilizarán nuevamente al Congreso con la esperanza de que no se firme el despacho acompañando la media sanción de Diputados del proyecto de Diana Conti para transferir los depósitos judiciales del Ciudad al Banco Nación.
La iniciativa, que cuenta con el aval de Diputados, conseguiría lamentablemente un despacho de mayoría en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión, y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Las comisiones en cuestión -todas, con mayoría kirchnerista- se reunirán desde las 12 hs. en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo. El objetivo es conseguir el despacho de mayoría este martes para convertir la iniciativa en ley el miércoles 12 de septiembre.

El proyecto que impulsó en la Cámara baja la diputada kirchnerista Diana Conti establece que los depósitos generados por causas judiciales de los tribunales federales y nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires deberán efectuarse en el Banco Nación y ya no en el Banco Ciudad, como hasta ahora.

Aquellos fondos depositados antes de la sanción de la ley continuarán en el Banco Ciudad hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas.

Por su parte, los trabajadores volverán a movilizarse protestando por el proyecto, con lo cual no habrá atención al público en la institución bancaria esta martes. Según los empleados "se se aprueba la ley habrá despidos". Cabe recordar que la sesión donde la iniciativa recibió media sanción fue cuestionada por los diputados de la oposición, quienes afirman que no había quórum para dar inicio a la sesión.

Comentá la nota