La ciudad sumó 42 desagües y 200.000 metros de cloacas

La ciudad sumó 42 desagües y 200.000 metros de cloacas

Desde 2012 la Municipalidad de Córdoba avanza en numerosos frentes de obra en barrios. Destaca el mejoramiento barrial de Villa El Libertador con drenajes, cloacas y desagües pluviales.

Con cientos de obras de infraestructura, la Municipalidad de Córdoba mejoró la vida cotidiana de los vecinos. En especial, aquellas obras que no se ven pero que resultan esenciales para mejorar las condiciones de salubridad en los barrios.

“Obras que tienen mucho de palabra cumplida, como los 42 desagües que hicimos en la ciudad, o los 200.000 metros de red domiciliaria cloacal de Celso Barrios, la de Duarte Quirós, la de Güemes, Nueva Córdoba, Observatorio, la de Altamira y Maldonado; o las que estamos haciendo en Marqués de Sobremonte, Cerro de las Rosas, Empalme,  Almirante Brown y Villa El Libertador”, indicó el intendente, Ramón Mestre, en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

+ MIRÁ MÁS: Regresa la Maratón 42K de la ciudad de Córdoba

Durante las dos gestiones de Mestre se inauguraron, entre otros, los desagües de: Tadeo Dávila, Yofre Norte; Alta Córdoba (Primera y Segunda Etapa); Los Paraísos; Bunge Primera y Segunda Etapa; O’ Higgins y Cruz Roja; Ampliación Primero de Mayo; Ampliación Empalme; Calle Victoria, Villa Urquiza; Avenida Richieri y Barrio Ciudadela. A esto hay que sumarle la recuperación canal a cielo abierto de San Felipe y 23 de Abril, la Laguna de Retardo en  Zona Sur y la primera etapa Canal Constitución.

En 2019 se realizarán desagües en Av. Santa Ana y en calle Arica y Belardinelli; y nuevo sistema de desagües para evacuar el excedente pluvial de Villa El Libertador. Además, se va a llamar a licitación para la ejecución de Red Colectora de Cloacas domiciliaria, de los barrios Talleres (O) etapa III, Ferroviario Mitre y barrio Acosta y Parque Corema, Centenario y Los Ángeles.

Villa El Libertador

En el sector ya comenzaron las tareas de la red domiciliaria de cloacas y se encuentra en marcha la construcción de un drenaje para escurrir las aguas subterráneas hasta el Canal Maestro Sur y evitar hundimientos de los terrenos.

Por otra parte, evoluciona la ejecución de la red cloacal que brindará el servicio a 1.500 vecinos de 13 manzanas del sector delimitado entre las calles Bogotá, Villa María, Carmelo Ibarra y Calamuchita, y ya fueron ejecutados unos 400 metros lineales de cañerías de un total de 6.300 metros para la cual se prevén 380 conexiones domiciliarias.

Comentá la nota