Ciurca y Lafalla le prometieron a Ampros que no pedirán que se le quite la personería jurídica

Ciurca y Lafalla le prometieron a Ampros que no pedirán que se le quite la personería jurídica
Las autoridades de Ampros fueron recibidas en la Legislatura y les aseguraron que no le sacarán la personería jurídica al gremio. Además se comprometieron en llevar una oferta salarial superadora. El jueves continúa la medida de fuerza con varios cortes en el centro.
Las autoridades del gremio de trabajadores de la salud Ampros se reunieron con el vicegobernador Carlos Ciurca y con el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, quienes le aseguraron que no le quitarían la personería jurídica al sindicato y se comprometieron en llevarles una nueva oferta salarial.

La reunión fue al mediodía de este miércoles en la Legislatura, desde donde Ciurca cumple el rol de gobernador por la ausencia de Paco Pérez por su viaje al Vaticano.

Claudia Iturbe, de Ampros, señaló a este portal que la reunión fue satisfactoria debido a que Ciurca señaló que no permitirían que se le quite la personería jurídica al gremio.

Además, ante el reclamo del sindicato de la mala propuesta salarial que recibieron de un 20 por ciento de aumento en dos cuotas, Roberto Lavalla les aseguró que les llevará una nueva oferta superadora.

Mientras tanto en la mañana de este miércoles la ciudad se convirtió en un caos debido a la cantidad de cortes de tránsito que realizaron los trabajadores de la salud nucleados en ATE y Ampros.

Estos fueron en el Corredor del Oeste a la altura del ex Cose, en los portones del Parque, en Colón y Mitre, en la Casa de Gobierno, en calle Alem, frente al Hospital Central, detrás del Hospital Notti. Además en Lavalle, en el Hospital Perrupato, en Tupungato, en Tunuyán, en San Rafael y en Malargüe.

Las medidas de fuerza continuarán el jueves con cortes en San Martín y Peatonal, en 9 de Julio y Colón, en los portones del Parque, en Jorge A. Calle y Boulogne Sur Mer, en San Juan y Morón, y en Alberdi y Bandera de los Andes.

El viernes los profesionales de la salud continuarán el paro, pero solo sin asistencia a los lugares de trabajo y en los hospitales y centros de salud funcionarán guardias mínimas.

Comentá la nota