El clan Stornelli: Toda una familia viviendo del estado con sueldos superiores a los 150 mil pesos

La relación entre los diferentes integrantes de la familia del fiscal federal, hoy señalado por todos por las presuntas coimas que cobraba a través de Marcelo D’Alessio, y el estado argentino, son innegables. REALPOLITIK te muestra hasta dónde lograron llegar.

Carlos Ernesto Stornelli es, hoy por hoy, el fiscal más controversial luego de los audios en off que se filtraron de Marcelo D’Alessio, hoy preso en el marco de la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. En ese marco, un análisis de las propiedades declaradas del potentado funcionario judicial, deja entrever un nivel económico envidiable, cuyo origen ahora entra en duda.

El fiscal tiene varias propiedades en Palermo, una zona que no se caracteriza por ser de las más humildes de CABA. Según pudo saber RELAPOLITIK, Stornelli cuenta con tres casas y tres departamentos que se encuentran repartidos en la calle prolijamente en Castex al 3372, 3355 (4) y 3307.

El fiscal se encuentra casado con Claudia Graciela Reston, hija de Llamil Reston, el ex ministro de Trabajo de Videla y ex ministro del Interior durante el gobierno de facto de Reynaldo Bignone. Hoy, curiosamente, trabaja como directora nacional en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Germán Garavano. Antes se había desempeñado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno.

La señora Stornelli, que cobra un elevado sueldo que sobrepasa los 150 mil pesos, cuenta con otras dos propiedades, además de las ya mencionadas de su marido, que obviamente comparten, y que también se encuentran sobre la calle Castex, pero en este caso al 3437 y al 3335.

Por otro lado, cabe recordar que este medio hace días dio a conocer información sobre Mateo Nicolás Stornelli, hijo de Carlos, quien se desempeñaba como “trabajador” de la ex “Ojota”, un área de escuchas telefónicas, a cargo de otro personaje controvertido, como es el camarista federal Martín Irurzun, quien salvó a María Eugenia Vidal y demás funcionarios de su gestión en la causa sobre aportantes truchos.

Pero los vínculos entre el estado y los Stornelli no terminan allí. 

Otro de sus hijos, trabajó en el área de Justicia del gobierno porteño. Joaquín Emilio nunca se desvinculó del armado Pro, ni siquiera cuando decidió virar hacia el sector privado. Desde 2015 a 2016 se desempeñó en la empresa EDENOR, de Marcelo Mindlin, socio del presidente de la Nación y uno de los pocos grandes beneficiarios del aumento tarifario.

En 2017 comenzó a realizar tareas en Mercados Energéticos Consultores, una empresa proveedora del estado que se encarga del transporte energético y que mantiene una estrecha relación con Mindlin. 

El último de los hermanos, Jorge Eduardo Stornelli, recaló en la Defensoría General de la Nación con un sueldo de “apenas” 154 mil pesos. 

Pero, hasta donde pudo confirmar este medio, el derrotero de los Stornelli continúa. 

Mónica Beatriz Stornelli, la hermana de Carlos, también desempeña tareas en el ministerio Público Fiscal de la Nación, aunque obviamente con un cargo menor y una remuneración de 167 mil pesos. 

Comentá la nota