Clara derrota de Paola Velazquez y Marcela Klaus

En la jornada del 29 de mayo, aniversario del hecho historico denominado El Cordobazo, se llevaron adelante las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos que conduce el dirigente Juninense Pablo Micheli (oriundo de la vecina localidad de Ferre).

Tanto en Pergamino, Colon y Rojas se desarrollaron normalmente con fluida concurrencia de afiliados pese a las intimidaciones por parte de autoridades educativas de la Provincia Bs As haciendose eco de una decision del Ministro de Trabajo que con una resolucion intento tener injerencia y desconocer el proceso electoral donde fue ratificado al frente de la CTA el Cro Micheli.

En las 21 mesas constituidas se expreso mas del diez por ciento del padron electoral y confluyeron en la region tres listas , la 1 del oficialismo de Micheli (ate) e De Isasi (ate) encabezada por Jose Rios, Andres Silva y Walter Aires; la 2 que localmente representaba Paola Velazquez, ex integrante de la CTA de Yasky-Baradel en el 2010 e hija del actual Secretario Gral de Ate, Oscar Velazquez. Tambien participo Lista 3 del partido Obrero que llevaba al maximo cargo a Lucas Gianetti.El 29 pasado, desde las 8:00 y hasta las 18:00, se desarrollaron los comicios para elegir nuevas autoridades en la CTA opositora a la que lidera Hugo Yasky.

Cerca de la medianoche, y con la mayor parte de las mesas escrutadas, se pudo saber que la lista 1 se impuso en las elecciones locales con un total de 283 votos contra 202 de la Lista Nº 2 y 39 de la tercera nómina. Tambien 2 en blanco y 3 anulados.-

En el orden nacional fue reelecto Pablo Micheli (ATE) y Ricardo Peidro (AAPM), tanto que en la Pcia de Buenos Aires elegido Oscar de Isasi (ATE) y Dr Fernando Corsiglia de CICOP entre otros.La participacion del electorado fue positiva prevaleciendo el voto del afiliado de ATE, CICOP (medicos hospitales) y AAPM (agentes de propaganda medica) donde la decision de estos dos ultimos gremios decidio la eleccion en favor de Lista 1. Asimismo la expresion unanime de los trabajadores auxiliares de la Educacion junto a las demas sectores ratificaron con su voto una vez mas la voluntad de cambio, y dijeron fin a un ciclo donde se caracterizo por los cambios de escenarios de los dirigentes politicos sindicales derrotados.

Comentá la nota