Sin clases: Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional

Sin clases: Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional

Será este jueves y con movilización al Congreso. El gremio que nuclea a los docentes oficiales de la provincia se suma a la decisión tomada por CTERA, a nivel nacional.

 

a Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informó que este jueves se llevará a cabo un paro nacional, acompañado de una movilización al Congreso Nacional.

A la medida de fuerza, se suma el gremio que representa a los docentes oficiales de esta provincia, Amsafé, quien facultó al Plenario de Secretarios generales de CTERA para definir medidas de acción

El paro es en rechazo a la reforma previsional que el gobierno nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados. El plan de lucha había sido votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

"Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente", dice el comunicado de CTERA y Amsafé.

"La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino", dijo Sonia Alesso (Sec. Gral. de CTERA y Amsafé) durante el debate en la Comisión Previsional.

Comentá la nota