Las clases no arrancan: docentes bonaerenses confirman paro de 48 horas

Las clases no arrancan: docentes bonaerenses confirman paro de 48 horas

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, ratificó por Radio 10 la medida de fuerza para este lunes y martes en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias. "Tenemos el peor sueldo de todo el país", se quejó el gremialista.

El secretario general de la Unión Docente de la provincia de Buenos aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, confirmó que las clases no se reanudarán este lunes debido a un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

"El gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido en la paritaria de febrero a reabrir la negociación si la inflación se salía de marco y claramente ya se salió", recordó el gremialista en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, explicó que el salario docente en el territorio bonaerense es de $ 8.800 y consideró que es "el peor sueldo de todo el país". "Las provincias que nos rodean, que son más pobres que Buenos Aires, tienen un sueldo docente de 2000 a 4000 pesos superior a nosotros. ¿Por qué los bonaerenses estamos condenados a la miseria?", se preguntó.

Los docentes exigen una nueva recomposición salarial, la cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.

Comentá la nota