"Las clases comenzarán si hay una buena propuesta salarial"

"Las clases comenzarán si hay una buena propuesta salarial"
Así lo sostienen los gremios docentes de Santa Fe. Esperan que la convocatoria se realice cuanto antes, aunque no adelantan porcentajes. A nivel nacional, un sector de la CTA pide el 35 % y otro que la discusión salarial sea cada tres meses.

Transitando los primeros días del año, la actividad gremial no se toma vacaciones y se prepara para un período de discusión que no será sencillo. A nivel nacional un sector de la CTA adelantó que pedirá un 35 por ciento de incremento y Smata, otra entidad gremial, sugirió que la discusión debería ser cada tres meses. En Santa Fe, el gobierno anunció que convocará a los gremios a fin de mes. Y desde Amsafé -sindicato integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- señalaron que el inicio de clases estará atado a la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El secretario adjunto de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, habló sobre las expectativas del sector docente para la discusión de este año. "Nosotros estamos esperando ser convocados por el Ministerio de Educación para empezar a discutir en el ámbito paritario distintos temas. Uno tiene que ver, por supuesto, con el salario; vamos a exigir una recomposición de nuestros haberes. También, hay otros temas pendientes como la creación de cargos y la mejora de la infraestructura escolar. Esperemos poder llegar, antes del inicio del ciclo lectivo, con una propuesta acorde a las expectativas que tenemos todos los trabajadores de la educación".

Consultado sobre si tomarán como parámetro lo que el gobierno otorgó a los efectivos policiales, Alonso aclaró: "Nosotros nunca utilizamos la situación de otros trabajadores como una cláusula gatillo. Nosotros vamos a discutir con nuestras propias particularidades. En el sector docente hemos logrado que los aumentos sean remunerativos, bonificables y que tengan en cuenta la jerarquía y antigüedad de los compañeros. Así como que sean aumentos para activos y pasivos".

Comentá la nota