“Si las clases no comienzan el año que viene será exclusiva responsabilidad de Vidal”

“Si las clases no comienzan el año que viene será exclusiva responsabilidad de Vidal”

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anunció que el piso de negociación salarial para el 2017 será de un 25% y no del 18% como sostuvo la gobernadora. Buscarán recuperar el salario perdido este año.

El secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires y titular del Suteba, la organización que nuclea a la mayoría de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, visitó Mar del Plata en el marco de la presentación del Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social (Idesba) y afirmó que “si las clases no comienzan el año que viene va a ser exclusiva responsabilidad de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

“No nos está convocando al diálogo y está inclumpiendo con la paritarias”, sostuvo el referente del gremio docente en referencia a María Eugenia Vidal. “Perdimos entre un 8 y un 10 por ciento del poder adquisitivo del salarios y nos nos convoca a discutir”, denunció y aclaró: “Además, incumplió con la cláusula de monitoreo y traslada el conflicto para el año que viene”.

Con respecto al anuncio de la gobernadora los primeros días de diciembre sobre un 18 por ciento de aumento para trabajadores estatales para el 2017 Baradel declaró: “No estamos de acuerdo”. “Siendo muy prudentes el piso va a ser del 25 por ciento”, agregó.

“Además de la falta de convocatoria al diálogo con los docentes (Vidal) envió un proyecto a la Legislatura que implica un recorte del 3 por ciento”, recordó el sindicalista y añadió: “Esto significan 16.500.00 de pesos menos para el sistema educativo”.

A raíz de la falta de respuestas del gobierno provincial con respecto a los planteos de los docentes, Baradel anunció que el próximo miércoles habrá una movilzación frente a la Casa de Buenos Aires.

Comentá la nota