No hay clases en la mayoría de las escuelas públicas de Bahía Blanca

No hay clases en la mayoría de las escuelas públicas de Bahía Blanca

Los gremios estatales bonaerense realizan hoy una "Jornada de protesta provincial" en una medida lanzada para reclamar mejoras en las condiciones laborales, aumentos de salarios y devolución de los descuentos realizados a los maestros por los días de paro.

Los sindicatos que impulsan la medida de fuerza son el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de la Cicop, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), entre otros.

Si bien se estima que será dispar el acatamiento en las sedes del Registro Civil bahiense y los profesionales del Hospital Penna van a trabajar normalmente, en el resto de los sectores la actividad va a ser prácticamente nula.

Se espera para media mañana una movilización en el Honorable Concejo Deliberante, mientras que también está prevista una asamblea de judiciales en el Palacio de Tribunales. Además, junto a otras agrupaciones se desplazarán hacia Moreno 79 para protestar contra el tarifazo. 

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, advirtieron que, en materia de la representatividad docente, es altamente probable que se robustezca el plan de lucha luego de las vacaciones de invierno.

Comentá la nota