Clases: piden “rigurosidad máxima” para el regreso a las aulas marplatenses

Clases: piden “rigurosidad máxima” para el regreso a las aulas marplatenses

Adriana Donzelli, titular del gremio Sadop, solicitó que sea “una vuelta a clases planificada y gradual”, haciendo alusión a las declaraciones del ministro de Educación, que habla de un eventual reinicio en agosto en Mar del Plata.

La titular del gremio Sadop, Adriana Donzelli, pidió que exista una “rigurosidad máxima” a la hora de “planificar” una vuelta a las clases presenciales en General Puryredon en medio de la pandemia del coronavirus. Sus dichos están enmarcados en las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien habló de un eventual regreso a las aulas en Mar del Plata para agosto.

 

“Sin dudas es una expectativa grande tanto de los estudiantes como los docentes porque es insustituible el contacto en el aula y poder compartir presencialmente las clases. Sin embargo, siendo absolutamente consiente de la gravedad de esta pandemia, desde el Sadop queremos remarcar que lo prioritario es el cuidado de la salud”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“La vuelta a clases deberá ser muy bien planificada para poder garantizar la salubridad y los cuidados necesarios. Muchas de las aulas están superpobladas y seguramente habrá que desdoblar los cursos o hacerlo por turnos”, destacó la dirigente que representa a los docentes del ámbito privado.

 

Tras enfatizar que “el regreso tiene que ser gradual y organizado”, hizo hincapié en medidas para “el traslado de los chicos y docentes” que, en muchos casos, usan el transporte público de pasajeros.

 

“Seguimos en un contacto permanente con las autoridades educativas, sanitarias y laborales, trabajando de forma conjunta. No debemos precipitar las cosas”, concluyó Donzelli.

Comentá la nota