CLATE y ATE denunciaron formalmente a Macri por las escuchas ilegales

CLATE y ATE denunciaron formalmente a Macri por las escuchas ilegales

Dos dirigentes de la CLATE fueron mencionados en el listado difundido por varios medios de comunicación sobre espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri.

Tanto ATE como la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales radicaron la denuncia en el Juzgado Federal N°8, ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi, a raíz de la aparición de dos dirigentes de estas entidades sindicales en la causa que investiga el espionaje ilegal, cuya denunciante es la interventora de la AFI Cristina Caamaño y los imputados Mauricio Macri –ex presidente de la nación y Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.

Las víctimas de la hoy causa número 2916/2020 son Horacio Fernández Ignacio Rodríguez-, integrantes de la CLATE. La denuncias radicada por el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy Julio Fuentes, presidente de la entidad latinoamericana.

“Venimos a constituirnos como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos ´Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos´ (diario Perfil) y ´Esa manía de espiar´ (El Cohete a la Luna) contra los mencionados imputados, reza la denuncia.

La presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad  profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo.

Comentá la nota