La CLATE desarrolla un Curso de Formación para Instructores Gremiales, en La Habana

La CLATE desarrolla un Curso de Formación para Instructores Gremiales, en La Habana

La Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), comenzó el 23 de abril y hasta el 5 de mayo, la 4ta edición del Curso de Formación para Instructores Sindicales, el cual se lleva adelante en la ciudad de La Habana, Cuba. En el archipiélago caribeño habrá representantes de –además de los anfitriones- Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Curazao, Colombia y México.

El presidente de la CLATE, el argentino Julio Fuentes (Adjunto de ATE Nacional), visitó Cuba en febrero de 2018 y allí comenzó a gestarse la organización de esta cuarta jornada de capacitación para dirigentes gremiales, que tendrá espacio en la Escuela de Formación Sindical “Lázaro Peña” de la central cubana.

Algunas de las temáticas estipuladas en el programa del curso son: “Las transformaciones del mercado del trabajo y la ofensiva antisindical”, “El instructor sindical como formador de conciencia de clase en las bases sindicales”, “Comunicación y Poder en la región: Fortalecimiento de medios propios”, “El liderazgo del sindicalismo en la contraofensiva de la derecha en América Latina”, entre otros temas.

También, la organización informó que “se prevé una visita a la provincia Artemisa para conocer experiencias del trabajo sindical en esa localidad y hacer un intercambio con miembros del Secretariado de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), que integra la CLATE”.

Además, la delegación que se presente al curso, participará en el Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y en el Encuentro Internacional de Solidaridad que se llevará a cabo el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Comentá la nota