Claudia Balague: “Hablamos de todos los temas pendientes”

Claudia Balague: “Hablamos de todos los temas pendientes”
La nueva ministra de Educación de la provincia calificó a las reuniones como "muy positivas". Habrá encuentros durante el mes de enero para avanzar en los reclamos de los representantes gremiales.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes.

En diálogo con LT10, Claudia Balague, ministra de Educación de la provincia, expresó que “ayer tuvimos una reunión muy positiva, con una agenda muy nutrida, de temas pendientes. Hablamos de temas académicos, edilicios, bienestar docente, etc. Estuvimos más de 4 horas trabajando todos estos temas. Ya armamos un agenda para el mes de enero para tratar los temas más urgentes”.

Además, Claudia Balague agregó que “nosotros vamos a poner el máximo esfuerzo para que pueda comenzar con normalidad el ciclo lectivo. Obviamente, que esto no depende solo de Educación sino también del ministerio de Economía y de la pauta salarial nacional”.

Consultada sobre el proyecto de doble jornada en algunas escuelas de la provincia, ministra de Educación de la provincia sostuvo que “a mí me parece una prueba piloto muy interesante. Vamos a trabajar con 15 escuelas. Aún tenemos que acordar con el gremio las modalidades de trabajo y cuáles serán las escuelas elegidas. Yo pienso que hay chicos que merecen estar más tiempo en un ámbito educativo donde pueda estar contenido, realizando actividades. En síntesis, mejorando su calidad de vida”.

En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Posteriormente, la titular de Educación recibió a Pedro Bayúgar y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

En este sentido, la secretaria General de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, dijo que la reunión no tenía como objetivo resolver cuestiones sino plantearle a la funcionaria diversos temas pendientes de la agenda educativa. “La cuestión salarial, la paritaria, los concursos pendientes, la reforma curricular, entre otros”, apuntó.

Asimismo, Alesso señaló que “la ministra tomó nota de los reclamos y quedó en responder cada uno de los tema y asumió un compromiso de mantener una actitud de diálogo”.

Por último, la dirigente de AMSAFE expresó que la nueva funcionaria le causó una buena impresión y que aún no hay fecha para un nuevo encuentro.

Por su parte, el representante de los docentes privados, Pedro Bayugar, solicitó que se corra el inicio de clases, previsto para el 25 de febrero, porque “para esa fecha las escuelas no alcanzan a organizarse internamente”, en especial las de nivel secundario ante el cambio curricular.

Comentá la nota