Claudio Juarez acompañó la asunción del cónsul de Japón

Claudio Juarez acompañó la asunción del cónsul de Japón

El Embajador Cultural asistió a la sede de la Asociación Japonesa de Córdoba para representar a Cosquín por su largo historial de hermanamiento cultural que los une. Juárez le hizo entrega de un poncho coscoíno.

 El pasado domingo el Embajador Cultural de Cosquín, Claudio Juarez asistió a la sede de la Asociación Japonesa de Córdoba para representar a Cosquín en la asunción del Cónsul de Japón en Córdoba. 

Por pedido del intendente Municipal Gabriel Musso, el Embajador Cultural participó, en compañía del Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales de la Comisión Municipal de Folklore, Gabriel Mizutamari, de la asunción de Guillermo Martinez Ferrer como Cónsul de Japón en Córdoba. El emotivo acto contó con la presencia de numerosos artistas típicos de distintas zonas de Japón. 

Allí se hizo entrega del poncho coscoíno al Cónsul saliente, Norberto Bertaina, quien se desempeñó durante 10 años como cónsul general honorario del Japón en la Provincia de Córdoba, con la Orden del Sol Naciente. Difusor de las actividades de Cosquín y asistente permanente al Festival, recibió emocionado el presente de nuestro embajador. 

 

Comentá la nota