Claudio Vidal es el nuevo Secretario General del Sindicato Petrolero

Claudio Vidal es el nuevo Secretario General del Sindicato Petrolero
Claudio Orlando Vidal, de la lista azul “Agrupación Petrolera Santacruceña”, se adjudicó ayer, según los primeros cómputos oficiales, como el ganador de las elecciones en el Sindicato Petrolero que se desarrollaron ayer.
Vidal, festejó ayer antes de la medianoche el triunfo que lo otorga como el nuevo secretario general del Sindicato tras más de dos años de intervención.

Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, Vidal, quien lleva a Rubén Uribe como secretario adjunto, se impuso por amplio margen en las localidades petroleras donde se desarrollaron los comicios.

En tanto, hoy a las siete de la mañana, se procederá al escrutinio final, se anunció anoche cuando arribaban a la sede del gremio en Caleta Olivia las urnas procedentes de Pico Truncado y Las Heras y se esperaba a la madrugada, las urnas de Río Gallegos.

Los comicios se desarrollaron con normalidad y votó poco más del ochenta por ciento del padrón electoral.

Autoridad

En tanto, ayer por la mañana arribo a Caleta Olivia la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien permaneció pocas horas en ésta ciudad y luego se trasladó hasta Las Heras y Pico Truncado, retornando en horas de la tarde.

Rial, ofreció una conferencia de prensa y destacó la respuesta de los trabajadores petroleros y destacó la seguridad llevada a cabo por el personal de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

La funcionaria nacional destacó que el área de Trabajo “cumplió con el mandado que le encomendara la presidente Cristina de Kirchner en todo lo que respecta al proceso de normalización del sindicato y que la comisión directiva que resultara electa será proclamada en el lapso de una semana, aproximadamente”.

Además consideró que “las empresas contratistas y subcontratistas cumplieron a medias la disposición del Ministerio de Trabajo para que se diera asueto a los trabajadores que debían votar, pero de todos modos estos buscaron la manera de llegar a las mesas de votación para cumplir con su derecho gremial”, dijo.

Ganador

Por la noche, Claudio Vidal, quien en su sede ubicada en Tierra del Fuego y Lavalle y acompañado de dirigentes del gremio petrolero de Chubut, le aseguró a La Prensa de Santa Cruz que “debemos terminar con las diferencias políticas que está afectando gravemente a Santa Cruz y no solamente al sector petrolero, sino a todos los trabajadores”, dijo en su primer mensaje dirigido a las autoridades de la política.

“La idea nuestra es trabajar, consensuar, unificar criterios, aunar a todos los compañeros petroleros de Santa Cruz adheridos a nuestro gremio, y a aquellos que están en Sarmiento y Cerro Dragón que bajaron a votar. Tuvimos un gran acompañamiento”, dijo emocionado.

Además consideró que “la idea es verificar todos los bienes que posee el sindicato, ver en qué estado están las cuentas, a quien se le debe, qué es lo que tiene que ingresar. Vamos a hacer un control exhaustivo de todo lo que posee el gremio y luego automáticamente vamos a trabajar para que los petroleros de los yacimientos tengan su representación gremial como se merecen”, indicó.

También analizó que “los delegados serán el engranaje fundamental de este proyecto. Los trabajadores elegirán a sus delegados, y diremos basta a la elección de delegados a conveniencia del sector empresarial. Vamos a trabajar en democracia, con un sindicato de puertas abiertas, participativo”, sostuvo.

Comentá la nota