La clausula de revisión petrolera se analizará el lunes

La clausula de revisión petrolera se analizará el lunes

Los sindicatos petroleros y las cámaras del sector no lograron un acuerdo en la audiencia realizada hoy desde las 14 y que se extendió por casi tres horas. 

El tema en debate era de qué porcentaje sería la actualización salarial de acuerdo a la clausula de revisión, dispuesta en el acta paritaria firmada en mayo último. Desde Neuquén, el sindicalista Guillermo Pereyra pidió un 13%, pero los representantes empresarios bajaron el pulgar a la propuesta.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que comanda Dante Sica, resolvió el cuarto intermedio en las negociaciones y convocar a una nueva audiencia en Buenos Aires para el lunes a las 14, publica La Mañana de Neuquén. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa advirtió que si no llegan a un acuerdo ese día, llamará a sus afiliados al paro en los yacimientos.

En la última audiencia realizada el día 16, los gremios y las cámaras acordaron el adelanto de la cuota del 9% de la paritaria -el 28% en tres tramos- y discutir la clausula de revisión. Es que en este punto las compañías nucleadas en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) habían planteado pagar un bono de $5000 a cambio de aplicar un aumento de acuerdo a la inflación.

Comentá la nota