Clausuran planta de pescado por conexiones clandestinas de agua y cloacas

Clausuran planta de pescado por conexiones clandestinas de agua y cloacas

Obras Sanitarias intervino en un establecimiento de San Salvador al 4400 donde cortó el suministro de agua y obturó un conducto que conectaba a la cloaca. El inmueble registra una deuda de más de 400 mil pesos.

Agentes de la Gerencia de Irregularidades de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán clausuraron en las últimas horas una planta procesadora de pescado ubicada en la calle San Salvador al 4400, la cual ya tenía antecedentes por conexiones clandestinas y presenta una deuda con la empresa de más de 400 mil pesos.

Los inspectores detectaron una conexión clandestina de agua e irregularidades en el sector de cloaca. El edificio pertenece a María Rosa Musmeci de Di Scala aunque se lo alquila a quien desarrolla el emprendimiento productivo: Andrés Cabrera.

Los operarios procedieron a dejar sin efecto el abastecimiento ilegítimo que se registraba en el edificio al tiempo que corroboraron en el sector de cloacas una clara violación sobre el cegamiento, según explicó OSSE en un comunicado.

La empresa municipal realiza controles periódicos para contrarrestar manifestaciones fuera de toda norma legal en el servicio. En San Salvador al 4400 contó con apoyo policial para proceder a la clausura.

Los inspectores tuvieron que apelar a una máquina excavadora a partir de que los operarios se encontraron con una vereda de hormigón de alto tránsito, de entre 30 y 50 mm de espesor.

Durante el operativo se encontró una segunda conexión clandestina, transversal a la vereda y paralela a la línea municipal. Si bien la misma no alimentaba directamente a la planta, sí tenía servicio, por lo que desde OSSE procedieron al corte. “Los costos de los trabajos efectuados y el consumo clandestino serán facturados a los responsables”, anticiparon en Obras Sanitarias.

Comentá la nota