En clave de candidata, abandona Cristina el silencio y se mete de lleno en campaña con un acto político

En clave de candidata, abandona Cristina el silencio y se mete de lleno en campaña con un acto político

Con su nombre liderando las últimas encuestas y mostrándola como eventual ganadora de lo que parece un inevitable ballotage, Cristina Fernández de Kirchner abandona su estratégico silencio y reaparece en público en el marco de la presentación de su libro, Sinceramente, en la Sala Borges de La Rural.

 

Desde aquella conferencia en el Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO realizada en Ferro, la expresidenta escogió el silencio y se aferró a su núcleo duro de votantes para capitalizar en intención de voto una recesión económica con 32% de pobreza y caída de la industria manufacturera del 13,4%, de la construcción del 12,3%, del consumo y del comercio exterior.

 

Ante miles de personas -entre invitados, asistentes a la Feria del Libro y militantes-, se estima que Cristina presentará su nueva versión moderada, autocrítica y conciliadora (sin traspasar los márgenes del peronismo), según se pudo descifrar de su libro.

Con la marca Cambiemos en baja a nivel nacional, Fernández de Kirchner coronará en La Rural un operativo retorno que incluye el viaje de Axel Kicillof a Washington para desactivar la bomba del default y asegurarle a los mercados que el nuevo kirchnerismo no promueve la cesación de pagos.

 

Mientras Macri recupera algunos puntos en las encuestas, el regreso de Cristina también genera incertidumbre financiera, ya que sus declaraciones (y el tono de estas) se verán reflejeadas el viernes en el ritmo de unos mercados que el Gobierno intenta anestesiar con el humo del consenso y el diálogo con la oposición.

A poco menos de su primer juicio oral, con su hija Florencia refugiada en Cuba y utilizando a Macri como jefe de campaña, la expresidenta orquestó un regreso estridente que incluye pantallas gigantes, micros con miles de militantes y la respuesta a la carta del presidente Macri. Todo esto en La Rural, corazón de la alta sociedad y un campo que no olvida la 125 y reniega de su presencia.

Comentá la nota