Día clave para los taxistas

Día clave para los taxistas
Los trabajadores del sector reclaman una bajada de bandera de $5,5 y una ficha de $0,55 cada 100 metros.
A las 11 de la mañana la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se reunirá con el Frente de Taxistas Salteños y la Federación Nacional de Conductores de Taxis para acordar de cuanto será el aumento de tarifa. El pasado viernes hubo otra reunión en la que las agrupaciones de taxis le acercaron dos propuestas tarifarias que el ente debía analizar y responder en la mañana de hoy.

“Propusimos un aumento del 30% tanto en la bajada de bandera como en el precio de la ficha”, explicó Alfredo Carrizo, presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien además aseguró que la AMT no está de acuerdo con un aumento de esa magnitud y “nos propusieron que el aumento sea en febrero o marzo”.

La primera propuesta consiste en un aumento de la bajada de bandera que va de $ 4,20 a 5,50 y la ficha de 0,43 a 0,55, la segunda propuesta estipula el mismo precio a la bajada de bandera y una ficha de 0.53.

Por otro lado, el presidente de la Federación de los Conductores de Taxis aclaró que “hace más de un año que no se aumenta la tarifa y que el combustible subió hace dos semanas el 9% y en lo que va del año los repuestos de autopartes aumentaron más de 25%”. En este contexto es que las agrupaciones sindicales están pidiendo aumento de tarifa y, de no llegar a un acuerdo hoy, realizarán un paro y manifestación: “Todos los trabajadores del taxis estamos de acuerdo en que si nos dicen desde la AMT que no habrá aumento, el lunes paramos. Estamos analizando la metodología”, aclaró Carrizo.

Desde el sector reclaman una tarifa nocturna

En diálogo con El Tribuno, los representantes de los trabajadores de taxis informaron que desde hace un tiempo a esta parte los trabajadores del sector están negociando con el Gobierno de la provincia la posibilidad de tener una tarifa nocturna como sucede en las grandes ciudades del país.

“A raíz de la inseguridad y como una manera de incentivar a los choferes a trabajar de noche es que estamos pidiendo que nos autoricen a implementar esta tarifa diferenciada”, reclamó Carrizo.

Acuerdo cerca

Según el sindicalista, este tema ya fue presentado al ministro de Economía, Carlos Parodi, quien estaría de acuerdo con el pedido hecho por los representantes del sector.

Comentá la nota