Claypole: delincuentes mataron a un chofer de la línea 514 y hay paro en varias líneas de transporte urbano de zona sur

Un chofer de colectivo de la línea 514 fue encontrado asesinado de un tiro en la cabeza dentro del vehículo que conducía. El hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Sánchez, tal su nombre, se produjo durante la madrugada en la localidad bonaerense de Claypole.

Un colectivero de la línea 514 fue asesinado esta noche de un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la estación de Claypole, perteneciente al partido de Almirante Brown.

La víctima, identificada como Carlos Sánchez, manejaba el interno 46 de la línea 146, que cubre el trayecto Claypole-Malvinas Argentinas, cuando recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto. El colectivo siguió circulando unos 50 metros hasta que se estrelló contra el paso nivel de la calle Del Valle Iberlucea, a pocos metros de la estación ferroviaria.

 

Según las primeras versiones de los vecinos, el trágico suceso tuvo origen cuando dos delincuentes intentaron asaltar en la zona a un hombre que iba a bordo de una motocicleta. Al ser abordado por los agresores, el dueño de la moto se bajó de la misma y salió corriendo. Asustados, los ladrones decidieron darse a la fuga y dispararon en dos oportunidades, con el objetivo de lastimar a la víctima y evitar ser perseguidos.

Uno de los disparos ingresó por el parabrisas y alcanzó al colectivero, quien quedó tendido en su asiento hasta que un policía y empleados de la estación de tren pudieron abrir las puertas del vehículo para intentar auxiliarlo.

Los compañeros de Sánchez, consternados por la muerte del conductor, recordaron un caso similar ocurrido en 2014 y analizaban qué medidas tomar en reclamo a lo sucedido. Varias líneas que cubren recorridos en Zona Sur podrían realizar un paro de servicios a lo largo del día.

Tras confirmar el hecho, la UTA decidió, a pedido de sus compañeros, una huelga que afecta a numerosas líneas que circulan por la zona sur.

La primera línea en parar fue la 514, a lo que le siguieron los trabajadores de las líneas 318, 160. Sin embargo, también se plegaron a la medida choferes de la 148, la 178 y 159,

En el lugar del hecho actuaron efectivos de la Comisaría 6ta de Almirante Brown.

 

Comentá la nota