Clima de paro en Amsafé, que define hoy su respuesta paritaria

Los docentes definirán hoy si aceptan la oferta de aumento salarial formulada por el Ministerio de Educación. A la asamblea provincial convocada para las 18 en la ciudad de Santa Fe, la...
Los docentes definirán hoy si aceptan la oferta de aumento salarial formulada por el Ministerio de Educación. A la asamblea provincial convocada para las 18 en la ciudad de Santa Fe, la mayoría de los departamentos lleva mociones de rechazo con medidas de fuerza escalonadas, con lo que se descuenta que las clases no arrancarán el martes próximo como estaba programado.

"En base a las expresiones que venimos recogiendo de muchos compañeros de distintas zonas de la provincia, la oferta salarial es considerada insuficiente", resumió Sonia Alesso, titular de Amsafé.

En los dos departamentos con mayor peso, las mociones que se votan en las escuelas proponen rechazar la oferta y realizar un plan de lucha. En la capital provincial se definieron cuatro mociones: la primera fijó paro de 48 horas en el inicio de clases y continuar con huelgas de 48 horas en las dos semanas sucesivas; otras dos mociones proponen paros de 48 y 72 horas y la cuarta dispone huelga por tiempo indeterminado.

En Rosario los docentes votan entre tres mociones que van desde un paro activo de 48 horas los días 28 y 29 de febrero para luego proseguir con 72 horas semanales; otra que propone 3 días de paro por semana; y la más moderada de 48 horas de huelga a lo largo de tres semanas.

Comentá la nota