Clima tenso envuelve la nueva reunión paritaria con estatales

Clima tenso envuelve la nueva reunión paritaria con estatales

Esta tarde a partir de las 15 horas, los trabajadores estatales de la provincia volverán a reunirse con los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal, en lo que constituirá el segundo encuentro, luego de la postergación dispuesta por las autoridades la semana pasada.

Sin propuesta salarial a la vista, el encuentro se desarrollará en un clima enrarecido, marcado por la controversia en torno a la postergación de la semana pasada que el gobierno presentó como una decisión “de común acuerdo”, aunque  minutos más tarde Oscar de Isasi, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo desmintió al afirmar que “quien dice eso miente”.

Por el lado del gobierno, aún no hay confirmación sobre qué propuesta pondrán sobre la mesa, aunque se descuenta que la oferta estará unos puntos por debajo del 24,1 por ciento en tres tramos ofrecido a los docentes y siempre respetando el techo del 25 por ciento fijado para la negociación por el gobierno nacional.

Mientras tanto desde ATE ratificaron la jornada de paro y movilización convocada para mañana a nivel provincial también la participación activa durante el paro nacional planteado para el día 24 de este mes.

Ante este panorama, al que se suma la falta de acuerdo con los docentes y el ninguneo a otros sectores como el judicial y los médicos de la Cicop, fuentes gremiales dan por sentado que para el día 29 se va a convocar a una movilización a la Casa de Gobierno y advierten que “el gobierno dilata la negociación para tensar la cuerda con los trabajadores”.

El oficialismo provincial, por el momento al menos, no parece acusar recibo de la situación y según algunos funcionarios de segunda línea, todo el esfuerzo esta puesto en destrabar la situación con los maestros porque entienden es “la llave” para evitar una escalada de conflicto con el resto de los sectores.

Comentá la nota